sábado, 24 de mayo de 2014

Evidencia 1 jade

Parte 1: Agentes inteligentes con JADE


A.- Contesta las siguientes preguntas.


1.- ¿Qué significa JADE?
(Java Agent Development Framework) Es una plataforma de software para el desarrollo de agentes, implementada en Java
2.- ¿Para qué sirve Jade?
Crea múltiples contenedores para los agentes, cada uno de los cuales puede ejecutarse en uno o varios sistemas.
3.- ¿De dónde se puede descargar?
De la página oficial de Jade http://jade.tilab.com
4.- ¿Qué otras plataformas existen para sistemas multiagentes?
ADELFE, INGENIAS, SPADE, MADkit, GAIA, MASE, Agent UML etc.

B.- Codifica un agente inteligente con JADE. Incluye un comportamiento (behavior) utilizando el paquete jade.core.behaviours. Puedes consultar los ejemplos disponibles en la página de JADE.



Fuentes



Parte 2: Instalación de la plataforma Robocup Soccer Simulation 2D


Contestar las siguientes preguntas


1.       ¿Qué es Robocup?
RoboCup es una iniciativa científica internacional con el objetivo de avanzar en el ámbito de los robots inteligentes.

2.       ¿Cuál es el objetivo de la Robocup?
La misión original era la de formar un equipo de robots capaces de ganar a los campeones humanos de fútbol de la Copa Mundial en 2050.

3.       ¿Qué categorías tiene la Robocup?
RoboCup Fútbol
·         La RoboCup fútbol es una competición de fútbol entre robots. Esta se desarrolla en diferentes categorías:
·         Liga en simulador: una plataforma de investigación para sistemas multiagente e inteligencia artificial
·         Liga en tamaño pequeño: dos equipos de 5 pequeños robots (han de caber en una circunferencia de 180 mm de diámetro) se enfrentan utilizando cámaras sobre el mismo robot o sobre el campo.En esta categoría los sobots pueden comunicarse con un ordenador externo.
·         Liga en tamaño medio: robots de tamaño medio con funcionamiento totalmente autónomo
·         Liga con plataforma estándar: todos los equipos utilizan robots idénticos. Actualmente la plataforma es el robot NAO de Aldebaran.
·         Liga humanoide: robots humanoides 100% autónomos con tamaños comprendidos entre 30 y 160 cm.
RoboCup Rescate
·         Liga en simulador: El rescate en simulador es una nueva área de experimentación en la RoboCup. Su objetivo principal es proporcionar soporte en situaciones de emergencia por medio de la integración de información sobre desastres, predicción, planificación y la interfaz humana.
·         Liga de robots: Esta prueba de rescate con robots tiene como objeto fomentar la investigación en torno a la respuesta a situaciones de emergencia.

RoboCup@home
Esta nueva competición está enfocada a aplicaciones en el mundo real y la interacción humano-máquina con robots autónomos.
RoboCup Junior
RoboCup Junior es un proyecto educativo dirigido a jóvenes estudiantes de hasta 19 años de edad. Su objeto es educativo y está diseñado para introducir la RoboCup en la enseñanza primaria y secundaria. En los diferentes retos hay dos categorías, la primera hasta 14 años y la segunda de 14 a 19. En esta modalidad de la RoboCup hay tres retos diferentes:
·         Fútbol:
·         Rescate
·         Danza

4.       ¿En qué consiste la liga de simulación de soccer en 2D de la Robocup?
Consiste en un equipo de fútbol capaz de competir en la liga simulada 2D de RoboCup [LSIM]. Para la participación en esta liga se requiere interactuar con el simulador de juego Soccer Server [CANa], el cual tiene como principal característica ser un sistema de tiempo real. El equipo cuenta con 11 jugadores y un entrenador (Coach). Este último tiene como objetivo observar el partido y si corresponde, tomar acciones que repercutan en la forma de juego del equipo.

5.       ¿Dónde se puede descargar la plataforma para simulación en 2D de Robocup?
Para Linux:  
Descargas rcssserver y rcssmonitor

6.       ¿Qué requerimientos son necesarios para instalar la plataforma?
Para Linux:  
Instalar librerías de c++ (Se instalan desde la terminal)
7.       ¿Qué archivos están contenidos en la plataforma?
-rcssserver
-rcssmonitor
-rcsslogplayer

8.       ¿Para qué sirve cada uno de los archivos?
 La RoboCup Soccer Server Simulator (rcssserver) es una herramienta de investigación y educación para los sistemas multi-agente y la inteligencia artificial.
RoboCup Soccer Simulador Monitor es un visor de gráficos vectoriales 2D movido. Se puede utilizar para ver partidos de fútbol en 2D que se ejecutan en rcssserver. Sin embargo, la arquitectura de la RoboCup Soccer Simulador monitor era desde el principio bastante general y modular como sea posible y no sólo hackeado para adaptarse a las necesidades del servidor de RoboCup de fútbol (rcssserver).
La RoboCup Soccer Simulador LogPlayer (rcsslogpleyr) es una herramienta de reproducción de registros de juego para la RoboCup Soccer Server Simulator (rcssserver).

Este paquete contiene los archivos de cabecera y las bibliotecas para rcsslogplayer. Si te gusta para desarrollar programas utilizando rcsslogplayer, usted tendrá que instalar rcsslogplayer-devel.
9.       ¿Qué pasos se deben seguir para ejecutar la plataforma?

·         Ejecutamos primero el archivo rcssserver.exe que se encuentra dentro de la carpeta rcssserver-15-0.0.0-win
·         Luego ejecutamos rcssmonitor.exe que se encuentra en la carpeta rcssmonitor-14.1.0-win

Referencias bibliográficas:

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